lunes, 25 de agosto de 2008

EL RAMADAN

En septiembre será el Ramadán, mes de ayuno y abstinencia. Bapak decía: "Al llevar a cabo este ayuno la influencia del nafsu, que como norma afecta a todos sus sentimientos internos y a sus pensamientos, se debilitará y perderá su fuerza. Debido a eso, las personas que ayunan verán que sus sentimientos internos van calmándose poco a poco. Esto significa que descubrirán este sentimiento, esta experiencia y, automáticamente, sentirán dentro de ellas, dentro de su vida, que hay algo que se está despertando y moviendo, pero no debido a sus deseos ni a su nafsu".

Se recomienda durante este mes no usar nuestros oídos para escuchar chismes, peleas o malas palabras; ni nuestra boca para decir nada incorrecto o descortés; no usar las emociones para alcanzar las pasiones o emociones de otros; no usar nuestros ojos de forma que no sea buena o agradable; ni usar nuestro corazón y mente para imaginar o pensar cosas tristes, fantasías o irrealidades, no beber o fumar.

domingo, 24 de agosto de 2008

El Encuentro de las Américas 2008


Subud Venezuela participó en el Encuentro de las Américas organizado en Amanecer, Colombia, a finales de julio y principios de agosto.
Las hermanas Silvia y su hija Sandrita, Irma, Hetty, Sofiah y Rosa compartieron varios días en una cabaña cercana, lo que favoreció la convivencia del grupo e incrementó el afecto.
La Zona 8 se reunió con presencia de su representante, Macrus, los presidentes de los comités de Venezuela, Colombia y Ecuador, ayudantes y miembros de los grupos. Todos coincidieron en la necesidad de acercar los tres países y mejorar las relaciones por el bien del crecimiento del grupo. En 2009 se realizará un encuentro en Colombia especialmente para desarrollar estrategias en ese sentido.
El Latiham fue una experiencia diferente en cada encuentro (se hicieron dos veces al día además de los testing); y compartir con los ayudantes internacionales Sarah y Mattheus nuevamente después de su visita a Caracas en febrero pasado, fue de mucha alegría.
Además, la recepción de los colombianos es cálida y generosa. Muchas gracias por su amabilidad y estima.