domingo, 18 de noviembre de 2007

Subud Venezuela y Subud Perú


Los hermanos Subud de Perú nos recibieron en enero de este año en su cálida casa ubicada en la Calle Holbein 133, de la Urbanización La Calera de la Merced (Lima). Fue muy grato conocer a Lazar Tordoya, Isidro Lam y Arief Berrocal, anfitriones amables y conversadores. Esperamos recibirlos algún día en Venezuela. Quienes vayan a Lima los pueden contactar a través del correo de su presidente: isidrolam@yahoo.com

Nuevos Hermanos













Este año le dimos la bienvenida a un joven e interesado grupo de probacionistas: Anayulia Rojas (Caracas), Héctor Orpazo (Margarita) y Eileen Mantilla, Glenmy Peña y Daniela Caruso (Mérida). Nuestros ayudantes son Sandra Grillo, Helena Cianci, Silvia Diez, Luciano Cianci y Miguel Ángel Suárez.

RETOS


"Se debe eliminar todo aquello que es superficial a favor de lo que es esencial. Nada se debe considerar una pérdida, porque aquello que pierdes de una parte, pronto lo ganarás de la otra. Uno sólo se debe concentrar en lo que es de verdad útil".

Maracay, Domingo 11-11-07



GRUPO DE MUJERES: Helena, Elba, Anayulia, Sandra, Rosa, Silvia e Isabel.

GRUPO DE HOMBRES: Pino, Pável, Simón, Mateo, Alfonso, Saúl y Luciano.

"Cuando se adora a Dios no es necesario preocuparse por nada. Dios es Conocimiento y Sabiduría. Dios puede hacer y crear algo de la nada, y Dios puede corregir algo que, desde el punto de vista del hombre, no se puede corregir".

"Subud es una experiencia que conduce a la realidad espiritual libre de la influencia de las pasiones, el corazón y la mente. La meta de Subud está dirigida hacia la perfección del carácter de acuerdo a la Voluntad de Aquel que despierta el latihan, es decir, Dios."

"En el estado del latihan, el ser interno se despierta y es capaz de reconocer la existencia de las diversas clases de fuerzas de vida que circulan por dentro y por fuera, y lo mueven. Al final será capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, es decir, entre la fuerza de vida que nace del verdadero ser humano y las fuerzas que llegan de las fuerzas inferiores, la material, la vegetal, la animal y la fuerza de vida del hombre."

(Tomado de www.subud.com)